El encofrado metálico es utilizado como sistema de encofrado para formar así la estructura de los cimientos, en sí es bastante resistente, en comparación con otros sistemas; sin embargo, los puntales metálicos de encofrado requieren el mismo mantenimiento que los sistemas de encofrado mixtos y de madera.
En ANMA, sabemos que para garantizar la seguridad al operar sus sistemas de encofrado, los puntales de encofrado metálico requieren un mantenimiento para prevenir que los trabajos se sientan inestables.
Es por ello que hemos recopilado 8 consejos sobre cómo mantener sus puntales metálicos para encofrado y garantizar la estabilidad y seguridad de sus obras.
Lo primero que le recomendamos es que compre solo sistemas de encofrado metálicos o puntales nuevos. Esto le garantizará la calidad de los materiales. Además le sugerimos que compre solo los fabricantes de puntales metálicos con equipos de alta calidad para garantizar el mejor rendimiento.
Antes de instalar un sistema de encofrado metálico, revise el grado de desgaste y/o daño de los puntales. Si nota algún daño en los puntales, no los use. Con la instalación de un sistema de encofrado metálico nuevo, se garantiza la seguridad durante toda la vida útil del sistema.
Es importante que los puntales sean limpiados correctamente para prevenir la corrosión. Use siempre el aceite de lubricación adecuado para obtener un buen rendimiento del sistema y prevenir futuros daños por desgaste.
Revise los puntales antes de empezar las obras. Esto ayuda a determinar si hay algún daño que afecte la seguridad durante el uso. Una vez que los puntales estén montados, lleve a cabo una inspección diaria para detectar cualquier defecto o daño ligero. Es importante realizar esta medida para garantizar una instalación segura.
Luego de la instalación, elimine todos los residuos de metal y desperdicios de manera adecuada, sobre todo si hay personas trabajando cerca del sistema de encofrado metálico. Haga caso a la normativa de su región o país para el tratamiento correcto de los residuos.
La herramienta adecuada ayuda a garantizar un montaje seguro y un desmontaje rápido. Sea particularmente cuidadoso al trabajar con llaves y martillos. Esto evitará cualquier daño en los puntales.
Cumpla con todas las reglas de seguridad. Esto significa usar guantes, gafas de seguridad y vestimenta adecuada, además de tener la tecnología necesaria para levantar y mover los puntales correctamente.
Un mantenimiento regular ayuda en los procesos de limpieza, lubricación y solución de fallas para garantizar que el sistema esté siempre lo más seguro y preciso posible. Revise diariamente el sistema para detectar cualquier daño antes de comenzar las obras.
Realizar un mantenimiento adecuado en los equipos de encofrado offering ayudará a garantizar que sus obras se realicen de forma segura y sin interrupciones. ANMA ofrece una amplia gama de puntales metálicos para encofrado con los que puede garantizar la seguridad de sus proyectos. Si desea conocer más acerca de la seguridad al operar los sistemas de encofrado, eche un vistazo a nuestra página web.
No descuide el mantenimiento de sus puntales de encofrado metálico. Siga nuestros consejos y experimente la seguridad que un sistema de encofrado instalado correctamente le ofrece. Pruébelo hoy para un mejor y más seguro mañana.
ANMA ofrece una amplia variedad de puntales metálicos de encofrado de buena calidad. Contáctenos hoy para más información. Comience con el mejor mantenimiento de sus sistemas de encofrado ahora mismo y obtenga los mejores resultados.