El nivelador de andamio es una pieza básica en el montaje y uso de andamios. Estas piezas no solo asientan la estructura completa, además permiten calibrar la altura a la perfección, permitiendo trabajar a la altura exacta con absoluta comodidad.
Los niveladores de andamio, por tanto, se perciben como unas piezas indispensables para el funcionamiento y la seguridad de los trabajos en altura. No obstante, las prestaciones del nivelador de andamio van más allá y hay que prestar atención a todo lo que nos pueden ofrecer.
Los niveladores de andamios son aquellas piezas que se ubican en la base para sustentar la estructura y variar la altura del andamio. Soportan todo el peso del andamiaje y son fundamentales para su estabilidad, por eso debemos trabajar con piezas homologadas, que sean capaces de soportar pesos muy elevados sin sufrir ningún tipo de rotura o desperfecto.
En cuanto a la variación de la altura del andamio, el nivelador dispone de un sistema capaz de aumentar o disminuir la elevación del andamio, por lo que puedes llegar a los puntos que necesites con manipular (siempre con precaución y precisión) este accesorio.
Por tanto, se puede entender que es el componente que garantiza la total versatilidad de estos equipos para mover la plataforma de trabajo de forma vertical de manera sencilla y segura.
Un nivelador de andamio es un tornillo específico que puede soportar la carga de esta estructura y establecer diferentes alturas de forma ágil y sencilla.
Además de variar el nivel en el que se pretende trabajar, permite la adaptación de este equipo a las necesidades específicas de un terreno irregular, como el que podemos encontrar en gran parte de los lugares en los que se requiere un andamio. Así, cualquier desnivel en el pavimento, escaleras, banquetas o cualquier otro obstáculo del entorno.
Un nivelador de andamio no solo sirve para sustentar la estructura, además es útil para regular la altura del andamio completo, sin comprometer la seguridad del material y, especialmente, la integridad de los operarios que trabajan sobre él
Habitualmente, el terreno sobre el que se asienta un andamio presenta desniveles, por lo tanto, cada nivelador está ubicado a una altura diferente, esta diferencia suele ser de apenas unos centímetros, pero es suficiente para descompensar el andamio por completo.
Los niveladores tienen un sistema de tornillo que regula su altura, disponer de este ajuste facilita la estabilización del andamio, pudiendo ubicar todos los niveles a la misma altura.
El recorrido del nivelador no solo evita que las pasarelas estén descompensadas, además permite que los diferentes espacios en los que trabajamos, se adapten perfectamente a la altura en la que vamos a intervenir.
Por tanto, se puede entender los niveladores de andamios como un componente vital para desempeñar un trabajo en altura. Además, estos deben ser usados por profesionales expertos en la composición, el montaje y la disposición de un andamio para que preste sus funciones con total garantía.
Para garantizar que aciertas en la compra de tornillos niveladores, es fundamental que escojas un punto de venta de confianza, donde su equipo esté formado por profesionales especializados en el uso y mantenimiento de los andamios, siendo conscientes de que se cumple la normativa de seguridad vigente relacionada con estas estructuras.
ANMA es una empresa importadora y fabricante de equipos de andamiaje y encofrado, así como de las piezas y accesorios que pueden completar esta disposición para un trabajo efectivo, rápido y totalmente seguro, adaptado a las directrices de la normativa vigente sobre seguridad en trabajos en altura.
Contamos con un equipo de profesionales que conoce a la perfección las características de cada uno de los productos de los que disponemos y, por tanto, de las necesidades en términos de accesorios como los niveladores de andamios, tan importantes en labores en las que se necesita variar la altura o en terrenos irregulares.